viernes, 30 de diciembre de 2011

Frases para el año nuevo 2012

2012 será el año del dragón de agua según el horóscopo chino. El ímpetu y la furia del dragón rojo se manifestarán, pero se verán suavizados por el elemento agua.

El calendario de los mayas llega a su fin, lo que muchos interpretan como una nefasta predicción del fin del mundo... ¿Y no sería acaso que el encargado de hacer el calendario simplemente se cansó de escribir? O tal vez ya no le cabían más signos en el círculo. 



Otros predicen que la actual crisis mundial se acentuará.  Algunos afirman que comenzará una nueva era del despertar de la conciencia mundial, otros preveen  catástrofes atómicas...

Ante este panorama tan "alentador", sólo se me ocurre decir: 

¡Feliz año nuevo 2012! 

Aquí os dejo algunas frases para felicitar el año nuevo.

Divertidas, curiosas, originales, irónicas, otras sensibles y tiernas, y todas cargadas de muy buenos deseos para el año nuevo.

Que sigamos tan guapos como en facebook, tan listos como en linkedIn, y tan originales como en twitter. ¡Feliz año 2012! (Alberto Cuevas)

Con la crisis hay que ahorrar, así que: Feliz Navidad, Feliz 2012, que te traigan mucho los Reyes, feliz cumpleaños y ya hablamos para el próximo año 2013. (Anónimo)

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2012. Adminístralo bien que no hay más. ¡Feliz año nuevo! (Anónimo)
En estas fechas quería mandarte algo gracioso, increible, tierno, sexy, dulce y muy entretenido pero, lo siento, yo no entro por la pantalla. ¡Feliz Año Nuevo! (Anónimo)

Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer... Mi felicitación de año nuevo para ti. (Anónimo)
Un nuevo día viene cada 24 horas,
un nuevo mes viene cada 30 días,
un nuevo año viene cada 12 meses,
pero una persona tan especial como tú
viene apenas una sola vez en la vida. ¡Feliz año! (Florencia)

No sé si guardarte en un banco, porque vales mucho,
o en la nevera,  porque eres la leche,
o en una isla porque eres un tesoro…
Sólo queria desearte ¡lo mejor para el año nuevo! ¡Feliz 2012!
(Anónimo)

Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso.
¡Feliz Año! (Anónimo)

Sólo te deseo dos cosas:
TODO Y NADA. Todo lo que te haga feliz y Nada que te haga sufrir.
¡Feliz Año! (Anónimo)

Te pasas la vida esperando a que pase algo y al final lo único que pasa es la vida. En este nuevo año no esperes...¡HAZ QUE PASE! ¡Feliz 2012! (Anónimo)

Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar. ¡Feliz 2012! (Anónimo)


¡¡Felicidad y prosperidad para todos en 2012!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un recuerdo para Navidad

Hay un recuerdo de la infancia que este año he vuelto a revivir. En otoño, finales de octubre y noviembre, cuando era pequeña, pasaban por el pueblo grandes bandadas de grullas que migraban hacia climas más cálidos.

Era espectacular ver pasar a las grullas y, a la vez, un divertido entretenimiento. Salíamos de la escuela para verlas pasar. ¿Cómo podían oírse los graznidos desde tan alto?.



Y comenzaba el juego intentando adivinar las letras que iba formando la bandada de grullas a su paso: "Esa es una A, no, es una M. Mira, ahora han hecho una S. Y ahora hacen una O".  


Era una gran sensación. Nos quedábamos mirando absortos las formas que dibujaban en el cielo, unas veces de color blanco y otras de color gris oscuro, según planearan de un lado o de otro.


Este año he tenido la suerte de volver a ver el paso de las grullas, aunque las bandadas no son tan grandes como las que veíamos de pequeños. 




Pero ha sido para mí una nueva emoción, volver a recordar momentos de la infancia y  sentir una renovación, casi espiritual: sentir que la vida sigue adelante, el mundo sigue adelante. 


Las grullas vuelven a pasar cada año



Custom Glitter Text

lunes, 19 de diciembre de 2011

Un corazón sin brazos ni piernas

Fue el protagonista de mi primer post en Corazón Futuro con El Circo de la Mariposa, una preciosa historia de superación personal. Hoy os presento al auténtico Nick Vujicic, actualmente orador motivacional y hombre de éxito en los negocios que dona gran parte de sus beneficios a obras sociales para discapacitados.

Siempre he admirado profundamente a las personas que sufren importantes handicaps físicos o psíquicos y que han sabido enfrentarse a ellos, superarlos,  y conseguir sus objetivos.  Nick es  un vivo ejemplo que siempre tengo presente en los momentos que necesito motivación.  

Os invito a escuchar sus palabras en este breve video.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Frases motivadoras para los lunes

Desde luego que se necesita buena dosis de motivación para comenzar cada lunes con renovado optimismo.

Después de un fin de semana libre, volver a la rutina diaria, el trabajo, las tareas, unas más deseadas, otras odiadas, supone un esfuerzo que todos tenemos que afrontar con actitud positiva.

Aquí os dejo algunas píldoras de motivación instantanea. Elige la tuya y tómala cada lunes antes del desayuno, justo al levantarte y... ¡Ánimo con la semana, que ya queda menos para el viernes!


Desechar la falta de objetivos y las debilidades y comenzar a pensar con propósito, es comenzar a transitar un camino hacia los logros; quienes hacen que todas las condiciones les sean útiles y piensan en sus objetivos y actúan en forma audaz, los logran. (James Allen)

Al comenzar un nuevo día camina lento y seguro, como lo hace el sol en el saliente: lento y seguro, recuerda bien que el día recién comienza.
(Miguel Visurraga Sosa)

Descubra lo que le gusta hacer, y entonces triunfará.
(Mark McCormack)

El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.    (Samuel Johnson)

El primer secreto del éxito es la autoconfianza.
(Ralph Waldo Emerson)


Persevera en tu empeño y hallarás lo que buscas, prosigue tu fin sin desviarte y alcanzarás tu empeño, combate con energía y vencerás. (Buda)

Cambia tus pensamientos y cambiarás el mundo.
(Norman Vincent Pale)

Nadie puede hacer que te sientas mal si no es con tu consentimiento.  (Eleanor Roosevelt)

Comenzamos a disfrutar de la vida cuando somos capaces de relajarnos. (Anónimo)


En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. (Khalil Gibran)

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. (R.W. Emerson)

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. (Víctor Pauch)

Para tener éxito en algo debemos desearlo de una forma tan intensa que alcance e impregne nuestro subconsciente.
(Kazuo Inamori)

La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar. (Jim Ryun)

Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan. (Anónimo)

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero de manera más inteligente. (Henry Ford)

Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto. (Henry Ford)


El secreto para progresar es empezar por algún lugar. El secreto para empezar por algún lugar es fragmentar tus complejas y abrumadoras tareas de tal manera que queden convertidas en pequeñas tareas que puedas realizar y entonces simplemente comenzar por la primera.
(Mark Twain)

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Casado/a o cansado/a?

Leyendo anoche algunas frases de mis apuntes , descubrí ésta de Lope de Vega que me pareció muy ingeniosa:

"No quiso la lengua castellana que de "casado" a "cansado" hubiese más de una letra de diferencia."

El matrimonio, esa unión de dos personas tan criticada y denostada unas veces, y tan alabada y deseada otras.


Y a pesar de las críticas y de que muchos dicen: "No, yo no caeré. No me casaré. No quiero comprometerme. Eso no va conmigo.", el matrimonio y la familia siguen siendo la unidad fundamental de la sociedad humana. 

Actualmente hay matrimonios, uniones  y familias de muchas formas y colores, lo cual es una bendición. Todas las personas tenemos derecho a formar una unidad conyugal y familiar, y a que esta unidad esté reconocida por la ley, independientemente de raza, sexo, religión o cualquier otra circunstancia.


Mucho podríamos hablar del matrimonio y de las relaciones duraderas. ¿Se pierde el enamoramiento? ¿Se cae en la rutina y el amor se convierte en "otra cosa"?

¿Matrimonios de conveniencia? ¿Seguridad? ¿Estabilidad? ¿Monotonía? ¿Resignación? ¿Comodidad?  ¿Matrimonio sin amor? ¿Cómo mantener viva la llama del amor?

Para mí, el matrimonio y las uniones estables y duraderas, cuando son deseadas, voluntarias y se basan en el amor mutuo, son la forma más perfecta y sublime de convivencia y unión.

Por supuesto, con sus más y sus menos de cada día, pero ahí está la comunicación, el amor, la confianza, la comprensión, el respeto y todos esos ingredientes imprescindibles que deben estar presentes en una relación de pareja para que siga floreciendo.


Veamos lo que dicen algunos autores.

A favor del matrimonio:

El amor es el mejor padrino del matrimonio, y la estimación recíproca su más fiel amigo. (Mantegazza)

En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos  para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio.
(R. Anderson) 

Para lograr un matrimonio feliz es necesario enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona.
(M. McLaughin)

Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta. (André Maurois)


¿Queréis saber lo que hace un buen matrimonio? Los sentidos en la juventud, la costumbre en la madurez, la mutua necesidad en la vejez. (Duc de Levis)

El amor conyugal, mientras dura, es el más fuerte de todos.
(Lacordaire)

La garantía del matrimonio está en garantizar cuarenta años de diálogo. (Anónimo)

El matrimonio es, y seguirá siendo, el viaje de descubrimiento más importante que el hombre puede emprender. (S. Kierkegaard)

El matrimonio es un error que todo hombre debería cometer. (George Jessel)


En contra del matrimonio:

El matrimonio es el intercambio de malos humores durante el día y de malos olores durante la noche. (Schopenhauer)

El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar solo.
(E. Cantor)

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor. (Lord Byron)

Amor es oír, de mañana, cómo canta la alondra; casarse es comérsela asada por la noche. (J.P. Richter)


Es un yugo el casamiento
que al más bravo hace amansar. (Ruíz de Alarcón)

Casarse está bien. No casarse está mejor. (San Agustín)

No es verdad que el matrimonio sea indisoluble. Se disuelve fácilmente en el aburrimiento. (Chummy Chúmez)

Las cadenas del matrimonio son tan pesadas que para llevarlas son necesarias dos personas, y a veces tres.
(Alejandro Dumas)

El amor es un juego; el casamiento, un negocio.
(A. Moravia)

Si realmente el período de noviazgo es el más bello de todos, ¿por qué se casan los hombres? (S. Kierkegaard)




Extraídas de:
Mil y pico apuntes sobre el amor.
Recopilación. Gema López.