martes, 14 de agosto de 2012

La libertad no tiene precio

Podrían quitarnos propiedades, posesiones, derechos, amigos, familia, podrían quitarnos todo lo material que podamos tener, pero hay algo que nunca nadie nos podrá arrebatar:
la libertad de pensamiento.



Aunque nos aten, aunque nos tapen la boca o nos hagan decir cosas que no queremos, podemos pensar libremente. 

En estos tiempos que vivimos,  
tenemos que estar muy alerta para no caer en  las manipulaciones  y preservar nuestra libertad interior, nuestra libertad de pensar, como nuestro tesoro más preciado.



Si no tienes la libertad interior...
¿qué otra libertad esperas poder tener? (Arturo Graf)

Los que niegan la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismos. (Abraham Lincoln)

La libertad no conoce fronteras... Una voz ardiente de libertad en un país puede levantar los espíritus de otra en un lugar lejano.
(Kofi Annan)


Las cadenas de la esclavitud solo atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. (Franz Grillparzer) 

La libertad supone responsabilidad.  Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto. (George Bernard Shaw)


¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.
(Nelson Mandela)



Sé que solo hay una libertad:
la de pensamiento.
(Antonine de Saint-Exupery)

La libertad consiste en poder hacer todo lo que no dañe a otro. (Alfonso X El Sabio)


Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono. (Lord Byron)

Hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas y, aun cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad.
(L.V. Beethoven)


Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. 
(Viktor Frankl)


No hay barrera, cerradura o cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. (Virginia Woolf)  



La libertad es lo único que no se puede tener si no se está dispuesto a darla a los demás. (William A. White)





No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. (Mahatma Gandhi)

La libertad es la ventana abierta por la que mana la luz del espíritu humano y de la dignidad humana. (Herbert Hoover)




Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta. (Jorge Bucay)



La libertad está en ser dueños de la propia vida. (Platón)

19 comentarios:

  1. hola Gemitax,
    el tesoro más grande que se puede tener es la Libertad. Debemos luchar por ella y démosle el valor que tiene^^

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebecca! Cierto, la libertad es el tesoro más preciado que podemos tener.

    Muchas gracias por tu visita y comentario.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. "Viva la libertad siempre y por encima de todo".

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo este post!! Me encanta la frase de Virginia Woolf (además de que me encantan sus libros).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva! Me alegro que te guste. Muchas gracias por tu visita y comentario en Corazón Futuro. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es triste que aún hoy en día no haya libertad de pensamiento. Y no hay que ir lejos para verlo, en España mismo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, pero tenemos que defender la única libertad que nadie nos puede arrebatar: el librepensamiento.
      Anna, muchas gracias por tu visita y comentario en Corazón Futuro. Un cordial saludo!

      Eliminar
  8. La libertad es uno de los derechos que jamás aceptará recortes. Soy amante de la libertad tanta de espacio, expresión, pensamiento, sentimientos......algo que sin duda engrandece tu vida.

    Un saludo desde Jaén

    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/2012/08/acordes-tu-lado-capitulo-xi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Amparo. La libertad no admite recortes.
      Muchas gracias por tu visita y comentario en Corazón Futuro.
      Me ha encantado conocer tu blog.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. ░░░░░░░░▄██▄░░░░░░▄▄░░
    ░░░░░░░▐███▀░░░░░▄███▌
    ░░▄▀░░▄█▀▀░░░░░░░░▀██░
    ░█░░░██░░░░░░░░░░░░░░░
    █▌░░▐██░░▄██▌░░▄▄▄░░░▄
    ██░░▐██▄░▀█▀░░░▀██░░▐▌
    ██▄░▐███▄▄░░▄▄▄░▀▀░▄██
    ▐███▄██████▄░▀░▄█████▌
    ▐████████████▀▀██████░
    ░▐████▀██████░░█████░░
    ░░░▀▀▀░░█████▌░████▀░░
    ░░░░░░░░░▀▀███░▀▀▀░░░░
    ●Feliz Fin De Semana●
    ★MaRiBeL★‏

    ResponderEliminar
  10. Maribel, muchas gracias! Te deseo una fantástica semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gemitax, vine a agradecerte tu paso y tu comentario en mi blog, sin duda tu huella brillara entre mis palabras y entre mis seguidores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo! Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por ese premio tan bien merecido.
      ¡Un cordial saludo!

      Eliminar
  12. Caro Giancarlo! Mi fa molto piacere che hai avuto una vacanza felice. Quest'anno non c'è vacanza per me, ma sono molto occupata e divertente. Un abbraccio! Ciao!

    ResponderEliminar
  13. hola Gemitax,
    deseando un feliz fin de semana para ti y los tuyos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca! Feliz fin de semana también para ti.
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.