lunes, 26 de noviembre de 2012

El guerrero de la luz


Paulo Coelho es uno de mis autores favoritos.
Sus frases son  fundamentales, acertadas, coherentes, sencillas, bellas  y siempre demuestran un profundo conocimiento de la naturaleza interior humana y de las situaciones con las que  nos enfrentamos cada día en la vida.
 
 Su obra Manual del Guerrero de la luz es esencial,
define su propia filosofía vital.
 
Todos llevamos en nuestro interior un guerrero de la luz, comprometido con el amor y los bellos valores. Pero hay que tener la valentía necesaria para dejarlo salir, hay que desenfundar las armas del bien y saber utilizarlas. Ese es nuestro cometido: ser guerreros de la luz, para ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Os dejo con las palabras de Paulo Coelho.
 



En cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y desaliento.

 
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.   

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
 
 
Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles, acabarás no recorriendo ninguno.
 
¿Cómo entra la luz en la persona? Si la puerta del amor está abierta.   


Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
 
Debemos escuchar al niño que fuímos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.
  
 
El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida.
El resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que estaba haciendo aquí.
 
Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.
 
Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.
 

Los hombres son dueños de su propio destino. Pueden cometer los mismos errores o incluso pueden huir de todo lo que desean y de lo que la vida, generosamente, coloca ante ellos. 
 

No existe ningún pecado en ser feliz.
 
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
 
Nunca desistas de tus sueños (...) Sigue las señales.

 
 
Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.
 

Tu tesoro está cerca, está aquí, está a tu lado; pero tú no lo ves; no puedes verlo; será preciso que recorras un largo camino para que cuando vuelvas puedas, con tu corazón nuevo, encontrar y ver tu tesoro y disfrutar de su belleza.


12 comentarios:

  1. Me ha encantado la frase: "Escoger un camino significa abandonar otro. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles, acabarás no recorriendo ninguno"
    Creo que a veces el miedo a lo que perderemos es mayor a lo que ganaremos con nuestra elección, y eso nos deja perdidos ante las decisiones.
    Está claro que nadie quiere perderse nada, aunque ya se dice "quien mucho abarca, poco aprieta".
    Precioso Gemitax!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Campanilla, pero toda elección implica una renuncia. No se pueden seguir todos los caminos a la vez. Pero, ¿sabes? Yo eso lo veo como un ejercicio de libertad: uno elige una cosa y renuncia a otra. Toda elección o decisión conlleva unas consecuencias y responsabilidades que hay que asumir, y eso me parece importante.

      Bueno, habrá situaciones en que uno pueda hacer compatibles varios caminos, varias elecciones, pero en el caso de que una decisión o elección implique una renuncia, creo que tenemos que ser maduros para asumirlo.

      Me alegro que te haya gustado el post de Paulo Coelho.
      Besos!

      Eliminar
  2. Los libros de Paulo Coelho me ayudaron mucho en una época de mi vida ; los tengo todos en una estantería . Algunos, incluso los re-leí un par de veces . Tiene verdaderas joyas literarias, aunque, ahora, en éste momento de mi vida, estoy leyendo otro tipo de literatura .

    Besos, Gemitax !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienque! Sip, los libros de Paulo Coelho son imprescindibles en toda biblioteca que se precie. Son como las prendas de fondo de armario, que no pueden faltar, jejeje. Para mí es uno de mis autores de cabecera.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Si hay algo que me encanta de Paulo Coelho es el caracter positivista que imprime en sus libros y su capacidad para ver. Ver la belleza, los buenos sentimientos, las pequeñas cosas, los instantes en los que la felicidad te toca... Sus escritos están llenos de positividad y autenticas enseñanzas vitales.
    Este libro no lo he leído, pero "El alquimista" supuso un antes y un después en mi vida ¡Mejor que un manual de autoayuda!
    Muchas veces para conseguir "ver" solo hay que mirar lo que te rodea.
    Besos, Gemitax!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fler! Mira, voy a empezar a coleccionar tus frases, porque no tienen desperdicio. Te he abierto un apartado en la pestaña de las frases que tú me mandas, porque cada vez que comentas me mandas una perla que quiero guardar.
      El alquimista es esencial: encontró su tesoro cuando volvió al punto de partida de su viaje. Que lección.

      Fler, muchas gracias x tu visita y comentario.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Gema, ESPECTACULAR.
    Me has dejado sin palabras.

    Cuídate mucho y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Un cordial saludo, María José.

      Eliminar
  6. Paulo Colhelo uno de mis favoritos, junto a Benedetti, me ha encantado lo bien descrito de ese guerrero de la luz. Gracias por tan encantadora narración. Un abrazo Gemitax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también, María José, por tu visita y tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.