jueves, 20 de octubre de 2011

Sencillez

Me encanta la obra de Rabindranath Tagore porque en todos sus pensamientos expresa una gran profundidad con bellas y sencillas palabras.

Canta la cascada:"Aunque un poco de agua basta al sediento, ¡con qué alegría se la regalo toda!"

Si lloras porque el sol se oculta, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

Leemos mal en el mundo y luego decimos que nos engaña.




Te das a mí por amor, y es entonces cuando descubres en mí tu perfecta dulzura.

La hoja, cuando ama, se convierte en flor; la flor, cuando ama, se convierte en fruto.

Si cierras la puerta a todos los errores, dejarás fuera la verdad.

El que se ocupa demasiado en hacer el bien, no tiene tiempo de ser bueno.

No es fácil dirigir hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo.

Vivimos en el mundo cuando lo amamos.



Es un grado de imbecilidad la falta de amor, porque el amor es la perfección de la consciencia. No amamos porque no comprendemos; es más bien: no comprendemos porque no amamos, porque el amor es el sentido último de cuanto nos rodea, es la verdad, es el gozo que está en la raíz misma de toda creación.

Si yo perdiera mi fe en ti, me moriría. Yo sé, amor mío, que las nubes sólo duran un momento y que el sol es para todos los días.

El benefactor llama a la puerta, pero el que ama la encuentra de par en par.

Todos comparecen con sus leyes y sus códigos para atarme, pero yo escapo siempre, pues sólo espero el amor para renunciar a mí mismo entre sus manos.

No te entretengas en arrancar flores para guardarlas. Sigue caminando y las flores alegrarán tu camino.

2 comentarios:

  1. Hola Gema, vengo a agradecerte que te hayas pasado por mi blog y que lo sigas. Aquí me he venido yo, a conocer tu casa.
    De todas estas frases que pones algunas las conocía y resulta que no sabía que eran de Tagore, creo que me tengo que poner más al día.
    Un abrazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Soy fan vuestro Club de Las Locas Positivas y ahora también seguiré tus metamorfosis. Un cordial saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.