viernes, 23 de diciembre de 2011

Un recuerdo para Navidad

Hay un recuerdo de la infancia que este año he vuelto a revivir. En otoño, finales de octubre y noviembre, cuando era pequeña, pasaban por el pueblo grandes bandadas de grullas que migraban hacia climas más cálidos.

Era espectacular ver pasar a las grullas y, a la vez, un divertido entretenimiento. Salíamos de la escuela para verlas pasar. ¿Cómo podían oírse los graznidos desde tan alto?.



Y comenzaba el juego intentando adivinar las letras que iba formando la bandada de grullas a su paso: "Esa es una A, no, es una M. Mira, ahora han hecho una S. Y ahora hacen una O".  


Era una gran sensación. Nos quedábamos mirando absortos las formas que dibujaban en el cielo, unas veces de color blanco y otras de color gris oscuro, según planearan de un lado o de otro.


Este año he tenido la suerte de volver a ver el paso de las grullas, aunque las bandadas no son tan grandes como las que veíamos de pequeños. 




Pero ha sido para mí una nueva emoción, volver a recordar momentos de la infancia y  sentir una renovación, casi espiritual: sentir que la vida sigue adelante, el mundo sigue adelante. 


Las grullas vuelven a pasar cada año



Custom Glitter Text

4 comentarios:

  1. Y qué sensación más extraña cuando viene a la cabeza eso de "seguirán pasando las grullas por aquí aún cuando yo ya no esté..."
    Porque a mi me ha pasado a veces, no con grullas, pero con otras cosas... jo y te das cuenta de que tu paso por la vida es tan efímero...
    Será que estas fechas me ponen nostálgico.

    Feliz Navidad Gemitax! fíjate, es la primera vez que te deseo una feliz navidad. La verdad que me ha encantado este año haber encontrado tu blog en este basto mundo blogger.
    Ah por cierto, como no podía ser de otro modo te votado en la Blogo...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha dado mucha alegría volver a verlas este año. Me transmiten muy buena onda. Es como que si las grullas siguen pasando es que el mundo sigue adelante. Me llenan de ilusión y de esperanza en el futuro. Lo que me da pena es que ahora se vean tan pocas.

    Pero este verano estuve en Mérida, en una casa rural cercana, que te recomiendo (http://www.casaruraldonalvarodeluna.es/) para que vayas con tu hijo y tu pareja, y la propietaria, que es amante de la ornitología, me dijo que en aquella zona migran miles y miles de grullas y que es impresionante verlas todas juntas. Espero poder ir antes de marzo, que es cuando vuelven a migrar de nuevo.

    Yo también me alegro mucho de haber encontrado tu blog y también te he votado, claro que sí, con muchas ganas, apretando fuerte el botón, jejeje.

    Leolux, mucha felicidad para ti y los tuyos en estas fiestas navideñas!!

    ResponderEliminar
  3. Este tema de los propósitos pica y se extiende, yo les mando el link de un artículo acerca de que cómo hacer para cumplirlos! Suerte en este 2012!!!
    http://www.uncomo.com/articulo/como-cumplir-los-propositos-de-ano-nuevo-3872.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias deb por tu aportación. Interesante web y muy útil el post.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.