domingo, 30 de diciembre de 2012

Frases para felicitar el año nuevo 2013

Un nuevo año, nuevas ilusiones, nuevos proyectos...
¿Qué le vamos a pedir al año nuevo que comienza?
 
Por mi parte, yo le pido nuevas energías que inunden el mundo de paz, solidaridad, buena voluntad, fraternidad, y que entre todos hagamos posible que nuestro mundo sea mejor y más feliz cada día.
 
 


Os traigo algunas frases divertidas, otras emotivas para felicitar el año nuevo que comienza. Con todo mi cariño.
 
 
Esta Navidad el mejor regalo eres tú. ¡Feliz año nuevo!
 
Deseo que en el año nuevo encuentres felicidad, alegría, amor, trabajo, prosperidad y todo aquello que más desees. Y lo que no encuentres... ¡Búscalo en google! ¡Feliz 2013!
 
 
Un sabio dijo: La riqueza de una persona se mide por la cantidad y calidad de sus amigos y seres queridos. Gracias por ser parte de mi fortuna. ¡Feliz año 2013!

Cuando recibas este mensaje, cierra los ojos. Piensa en todas las cosas que te hicieron feliz y te hicieron sonreír en el año que termina, y olvida todo lo demás. Deseo que esas sonrisas se te multipliquen por 2013. ¡Feliz año nuevo!

Para el nuevo año te deseo que tus rutinas se conviertan en sorpresas, los enfados en sonrisas, las tristezas en esperanzas, que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos. ¡Feliz 2013!

No esperes que te olvide, ni olvides que te espero... ¡Te deseo un feliz y próspero año nuevo!

Para Navidad, felicidad; para el año nuevo, prosperidad; Y para siempre, nuestra amistad. ¡Feliz año nuevo!


En este mensaje no caben todos los buenos deseos que te quiero enviar para el año nuevo, así que... Por el momento me los quedo yo todos, y ya te iré enviando alguno de vez en cuando. ¡Feliz 2013!


Te envío un manual rápido en 10 pasos para que se cumplan tus sueños en el año nuevo. Deseo que te sea muy útil:

1. Cree en tus sueños.
2. Confía en ti mismo. 
3. Escucha a tu corazón.
4. Sigue tu pasión.
5. Ignora a los que te dicen que no lo conseguirás.
6. Equivócate, porque es necesario para crecer.
7. Conoce y valora tus habilidades.
8. Haz todas las cosas con amor. 
9. Contribuye con tus sueños a crear un mundo mejor. 
10. Disfruta de tu vida y  se feliz. ¡Feliz 2013!


Esta noche habrá una estrella que brillará más que las demás. En ella he puesto todos mis mejores deseos para el año nuevo. Deseo que brille para ti todo el año. ¡Feliz 2013!


Te deseo un día, una semana, un mes, un año y toda una vida llena de ilusiones y momentos maravillosos. Todo está dentro de ti para que se cumpla. ¡Feliz año nuevo!

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma, y la felicidad se refleje en tu cara. Te deseo de corazón todo lo mejor para el nuevo año que comienza. ¡Feliz 2013!

Se dice que cada vez que una persona ríe añade dos días más a su vida. Hagamos que este año dure más de 365 días. ¡Feliz 2013!


Custom Glitter Text

martes, 18 de diciembre de 2012

Menos es más

Ando últimamente un tanto obsesionada con el significado de esta breve frase: "Menos es más". He encontrado algunas explicaciones en la filosofía Zen y en otras corrientes espiritualistas pero, hoy en día, el menos es más, se aplica en todos los ámbitos: en el área empresarial, en las relaciones personales, en canciones, en arquitectura y decoración...   

 
 
Aún no tengo muy claro el significado profundo de esta expresión, pero hay un cuento que me gusta mucho y que creo que refleja muy bien esta forma de enfocar la vida.

 
 
Lo dedico con todo mi cariño a todos los lectores de Corazón Futuro, en esta ocasión, especialmente a los lectores de Méjico, deseándoos a todos unas felices fiestas navideñas.

 
 
En cierta ocasión, paseaba un alto ejecutivo norteamericano por las playas de Cihuatlán, disfrutando de unos breves días de descanso, cuando vio llegar con su barca a la orilla a un pescador mejicano del lugar.


Eran las dos del medio día y el lugareño estaba amarrando su barca llena de pescado. El ejecutivo se le acercó.
 
- Perdone, le he visto llegar con la barca llena de pescado pero, ¿no es muy temprano para volver de faenar?
 
- ¿Temprano? ¿Por qué lo dice? Yo ya he terminado mi jornada de trabajo por hoy y he pescado lo que necesito. 
 
- ¿Ya ha terminado hoy de trabajar? ¿A las dos de la tarde? ¿Cómo es eso posible?
 
 

- Mire, yo me levanto por la mañana a eso de las 9, desayuno con mi mujer y mis dos hijos, luego les acompaño al colegio. Sobre las 10 me subo a mi barca y salgo a pescar durante toda la mañana hasta las 2 del medio día.



Con lo que pesco en esas horas, obtengo lo suficiente para que vivamos mi familia y yo, sin grandes holguras, pero felizmente. Luego vuelvo a casa, comemos tranquilamente, hacemos la siesta, recojo a los niños del colegio, me reuno con mis amigos para charlar, reír, cantar y tocar la guitarra, salgo a pasear con mi mujer y mis hijos, volvemos a casa, cenamos y a dormir.
 
- Verá, si me lo permite, le diré que está usted cometiendo un grave error en la gestión de su negocio, pues está desperdiciando la mitad de la jornada de cada día en actividades improductivas que no le reportan ningún beneficio. Podría sacar mucho más rendimiento de su barca si trabajara más horas, por ejemplo, de ocho de la mañana a diez de la noche.
 
- Y eso, ¿para qué?
 
 
- ¿Cómo que para qué? Por lo menos obtendría el triple de pescado y un rendimiento marginal creciente a largo plazo que le permitiría, en menos de un año, comprar otra barca.
 
- ¿Otra barca? ¿Y para qué quiero otra barca?
 
 


- ¿No lo ve? ¿No se da cuenta que con la suma de dos barcas, pescando 12 horas diarias, en dos años podría comprar otras dos barcas y ganar mucho más dinero?

- Pero, todo eso, ¿para qué?

- ¡Hombre! ¿Pero está ciego o qué? Si va reinvirtiendo los beneficios a ese ritmo, en 10 años tendría una flota de 20 barcas, con sus empleados, e incluso podría comprar un gran barco pesquero con congeladora...



El pescador mejicano volvió a responder riendo...

- ¿Y para qué quiero yo todo eso?



- ¡Cómo se nota que usted no tiene visión de negocio ni de futuro! ¿No se da cuenta? Con todos esos barcos tendría suficiente patrimonio y tranquilidad económica como para levantarse tranquilamente por la mañana, a eso de las 9, desayunar con su mujer y sus hijos, salir a pescar unas horitas por placer, para entretenerse,  comer junto con su familia, hacer la siesta...

- ¡Aaaaaah!... ¿Y eso no es todo lo que yo tengo ahora? 



Custom Glitter Text

lunes, 26 de noviembre de 2012

El guerrero de la luz


Paulo Coelho es uno de mis autores favoritos.
Sus frases son  fundamentales, acertadas, coherentes, sencillas, bellas  y siempre demuestran un profundo conocimiento de la naturaleza interior humana y de las situaciones con las que  nos enfrentamos cada día en la vida.
 
 Su obra Manual del Guerrero de la luz es esencial,
define su propia filosofía vital.
 
Todos llevamos en nuestro interior un guerrero de la luz, comprometido con el amor y los bellos valores. Pero hay que tener la valentía necesaria para dejarlo salir, hay que desenfundar las armas del bien y saber utilizarlas. Ese es nuestro cometido: ser guerreros de la luz, para ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Os dejo con las palabras de Paulo Coelho.
 



En cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y desaliento.

 
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.   

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
 
 
Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles, acabarás no recorriendo ninguno.
 
¿Cómo entra la luz en la persona? Si la puerta del amor está abierta.   


Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
 
Debemos escuchar al niño que fuímos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.
  
 
El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida.
El resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que estaba haciendo aquí.
 
Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.
 
Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.
 

Los hombres son dueños de su propio destino. Pueden cometer los mismos errores o incluso pueden huir de todo lo que desean y de lo que la vida, generosamente, coloca ante ellos. 
 

No existe ningún pecado en ser feliz.
 
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
 
Nunca desistas de tus sueños (...) Sigue las señales.

 
 
Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.
 

Tu tesoro está cerca, está aquí, está a tu lado; pero tú no lo ves; no puedes verlo; será preciso que recorras un largo camino para que cuando vuelvas puedas, con tu corazón nuevo, encontrar y ver tu tesoro y disfrutar de su belleza.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Para volver a empezar

Cada nuevo día, cada semana, cada mes, cada año, después de un fracaso, después de una ruptura, después de una decepción... También después de una meta conseguida, después de un éxito... Siempre hay que volver a empezar. Siempre adelante.
 
Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasía. (Eduard Manet)
 
 

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas, no podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
(Paulo Coelho)    
                         
 
 
 

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra. (Eugenio Trías)  
 
 


De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. (Facundo Cabral)


 
 
Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. (Julio Cortázar)



 
 
Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse. (Mary Lou Cook)
 
La historia es un incesante volver a empezar. (Tucídices)
 
 
La vitalidad se revela no sólo en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar. (Francis Scott Fitzgerald)
 
El secreto de los que triunfan es siempre, pero siempre... Que vuelven a empezar. (Anónimo)
 
 

Siempre estás a tiempo para volver a empezar.
Dejarte vencer es empezar a morir.
(Domingo D'Amore)




Nada nunca está acabado. Basta un poco de felicidad para que todo vuelva a empezar. (Émile Zola)

Este volver a empezar cada jornada sin ti, esta sensación de mar que navego y ya perdí... (Jorge Guillén)


Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida les obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. (Gabriel García Márquez)

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.
(Walt Disney)

 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Frases motivadoras para comenzar el día

Nuevas energías al levantarse, para comenzar cada día.
Una nueva inyección de confianza, optimismo y entusiasmo.
 
 

El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.
(Eleanor Roosevelt)
 
El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices, lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.
(Alfred Víctor de Vigny)





 
  
No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. (Alejandro Jodorowsky)




 
 
Cuando uno quiere, siempre puede. (Novalis)
 
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
(Publio Siro)
 



No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.
(Rubén Darío)

 
 
Es la fe y el entusiasmo por algo lo que hace que la vida valga la pena vivirla. (Oliver Wendell Holmes)
 
Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos.
(Charles Kingley)


 
 
Me convertí en actor porque me atreví a creer que podía ser un actor. (Gérard Depardieu)
 
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.
(Samuel Johnson)

 
 

Uno de los secretos del éxito es no permitir que los contratiempos pasajeros nos derroten. (Mary Kay)



 
 
La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste. (Marie Curie)






Yo siempre buscaba fuera de mí la fortaleza y la confianza, pero vienen de dentro. Siempre han estado ahí.
(Anna Freud)
 
Tus posibilidades de éxito en cualquier proyecto siempre se pueden medir por tu confianza en ti mismo. (Robert Collier)




 

 
Una vez que sientes una confianza así en tu interior, haces lo primero que se te ocurre y lo que te dicta tu corazón, y todo sale bien. (Orhan Pamuk)









No hay cosa, por fácil que sea, que no haga difícil la mala gana.
(Juan Luis Vives)




jueves, 20 de septiembre de 2012

Aprovecha el momento

 
 
 
Carpe diem quam minimun credula postero
(Horacio)
 
Aprovecha el día
 
Vive cada día
como si fuera el último de tu vida 
 
--------------
 
Estar preparado es importante,
saber esperar lo es aún más,
pero aprovechar el momento adecuado
es la clave de la vida.
(Arthur Schnitzler)

martes, 11 de septiembre de 2012

Ámate y se feliz



Parafraseando el título del libro de Elena Llanos López, vamos a revisar qué tal va nuestro nivel de autoestima.
 


 
La autoestima es una de las claves para ser y sentirse feliz en la vida, por eso es tan importante  que sepamos autovalorarnos, querernos y estimarnos.

Si fallamos en autoquerernos, difícilmente podremos querer bien a los demás y muy difícilmente podremos lograr en la vida lo que nos propongamos. 

Aquí va una inyección instantanea de autoestima.


Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades. (Wayne Dyer)

El éxito más grande es la aceptación de uno mismo.
(Ben Sweet)



La autoestima es un sentimiento basado en sentirse capaz y amado. (Jack Canfield)

Tus pensamientos son los arquitectos de tu destino.
(David O. McKay)



Los pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter y tu carácter determina tu destino. (Tyron Edwards)




El hombre tiene la facultad de modificar su vida modificando su actitud mental. (William James)

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. (Jorge Bucay)




Amarse a sí mismo es el principio de un romance que dura toda la vida. (Oscar Wilde)






Las personas con alta autoestima no se sienten superiores a los demás; no buscan probar su valor comparándose con los demás. Disfrutan siendo quienes son, no mejor que los demás.
(Nathaniel Branden)

La meta principal es la autorrealización íntima del ser. No debe descuidarse por las metas secundarias. Y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo. (Buda)

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
(Ralph W. Emerson)




La autoestima y la confianza no vienen de tener siempre la razón, sino de no tener miedo a equivocarse. (Peter T. McIntyre)





Los grandes líderes mejoran la autoestima de su personal. Si las personas creyeran en ellas mismas, estarían asombrados de todo lo que pueden hacer. (Sam Walton)




Tú, lo mismo que cualquier otra persona en el universo, mereces tu amor y respeto. (Buda)





Baja autoestima es como conducir en la vida con el freno de mano puesto. (Maxwel  Maltz)


viernes, 31 de agosto de 2012

martes, 14 de agosto de 2012

La libertad no tiene precio

Podrían quitarnos propiedades, posesiones, derechos, amigos, familia, podrían quitarnos todo lo material que podamos tener, pero hay algo que nunca nadie nos podrá arrebatar:
la libertad de pensamiento.



Aunque nos aten, aunque nos tapen la boca o nos hagan decir cosas que no queremos, podemos pensar libremente. 

En estos tiempos que vivimos,  
tenemos que estar muy alerta para no caer en  las manipulaciones  y preservar nuestra libertad interior, nuestra libertad de pensar, como nuestro tesoro más preciado.



Si no tienes la libertad interior...
¿qué otra libertad esperas poder tener? (Arturo Graf)

Los que niegan la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismos. (Abraham Lincoln)

La libertad no conoce fronteras... Una voz ardiente de libertad en un país puede levantar los espíritus de otra en un lugar lejano.
(Kofi Annan)


Las cadenas de la esclavitud solo atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. (Franz Grillparzer) 

La libertad supone responsabilidad.  Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto. (George Bernard Shaw)


¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.
(Nelson Mandela)



Sé que solo hay una libertad:
la de pensamiento.
(Antonine de Saint-Exupery)

La libertad consiste en poder hacer todo lo que no dañe a otro. (Alfonso X El Sabio)


Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono. (Lord Byron)

Hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas y, aun cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad.
(L.V. Beethoven)


Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. 
(Viktor Frankl)


No hay barrera, cerradura o cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. (Virginia Woolf)  



La libertad es lo único que no se puede tener si no se está dispuesto a darla a los demás. (William A. White)





No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. (Mahatma Gandhi)

La libertad es la ventana abierta por la que mana la luz del espíritu humano y de la dignidad humana. (Herbert Hoover)




Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta. (Jorge Bucay)



La libertad está en ser dueños de la propia vida. (Platón)

lunes, 6 de agosto de 2012

Corazón Futuro premio Blog del Día

Corazón Futuro está de fiesta. Blog del Día nos ha dado su premio de hoy. Una se siente genial cuando ve que su trabajo es reconocido y te da un gran impulso para seguir adelante con la tarea.

Muchas gracias a Blog del Día, a Rafael R. López, su webmaster, y a todos los lectores que hacéis posible que Corazón Futuro siga latiendo cada día con más fuerza.
¡Va por tod@s vosotr@s!



Os dejo la entrevista que me han publicado:

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Corazón Futuro? Leía habitualmente algunos blogs y surgió la inquietud de hacer el mío propio. De ahí nacieron dos proyectos: Corazón Futuro, un blog recopilatorio de frases motivadoras, historias para reflexionar, cuentos, pensamientos, las frases que me envían los lectores, y mi propia obra Mil y pico apuntes sobre el amor, la cual voy ofreciendo cada mes en descargas gratuitas. Por otro lado, surgió Secretos del Futuro, un poco más cañero, con mis opiniones y visión sobre temas de actualidad, política, economía, mi música favorita, mi obra el diario del hombre eterno, lugares que me gustan…

¿Cuál es el propósito del blog? En ambos casos,mi propósito es el entretenimiento tanto de los lectores y seguidores, como el mío propio. Y aprender nuevas cosas, nuevas formas de ver la vida, otras experiencias, opiniones: yo expongo las mías, los lectores exponen las suyas. En algunas ocasiones me sale la vena reivindicativa cuando toco algunos temas de actualidad.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Muchas. Muchos comentarios de los lectores tienen su historia, su misterio. Los comienzos, cuando crees que no te sigue nadie, y empiezan a llegar visitas, incluso de países de lo más inusitado: Nepal, Kenia, Australia, Korea del Sur. Me resultó muy curioso y gratificante ver cómo iban aumentando las visitas y que llegaban de lugares muy dispares. También algún “pelotazo” con algún post, y te quedas alucinada con la cantidad de visitas recibidas. Es muy curioso.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Sobre todo, que tengan mucho futuro por delante, como la misma palabra indica, y que me den muchas alegrías: que tenga muchos lectores, que gusten los temas y posts que voy añadiendo, que sigan siendo mi vía de expresión libre, que vayan evolucionando con nuevos diseños, nuevos contenidos, nuevos proyectos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona creativa, inquieta, cooperativa, apasionada con los temas y proyectos que me interesan, amistosa, cordial, responsable y siempre dispuesta a aprender nuevas cosas. Lo peor: soy fumadora.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que tengan mucho ánimo y constancia, que estén al día de temas de interés para mejorar el blog y que lo apliquen (seo, google, html, css, nuevos diseños, contenidos)… y sobre todo que disfruten con lo hacen.