miércoles, 14 de marzo de 2012

Refranes españoles sobre el amor

Tenía ganas de dedicar un post a los refranes españoles, en esta ocasión, sobre el amor. Nuestros refranes son el equivalente a los proverbios en otros países, y también llenos de sabiduría popular. 

Ahí van algunas dosis de refranero español.

Amor comprado, dale por vendido.

Amor loco si ella es mucho y tú eres poco.

Amor loco, yo por vos y vos por otro.

Amar y saber, todo junto no puede ser.

Amor de ramera y vino de frasco, a la mañana dulce y a la tarde amargo.

Amor de madre, que todo lo demás es aire.

Amor y viento y ventura, poco dura.

Boca besada, mujer entregada.

Carne a carne, amor se hace.

Adonde el corazón se inclina, el pie camina.

Queredme por lo que os quiero; no me habléis de dinero.

Juras del que ama mujer, no se han de creer.

La llaga del amor, sólo la cura quien la causó.

Bien nos debemos querer, pues tanto nos encontramos.

Quien bien te quiere, bien te sueña.

Obras son amores, que no buenas razones.

Juramentos de amor y humo de chimenea, el viento se los lleva.

Amor que no se atreve, desprécianlo las mujeres.

Donde hay querer, todo se hace bien.

Quien bien quiere, tarde olvida.

Las sopas y los amores, los primeros son los mejores.

Amor con amor se paga. Amor con amor se cura.

Extraídos de "Mil y pico apuntes sobre el amor"
Recopilación: Gema López.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia! Me ha encantado conocer tu mundo.
    ¡Hasta donde el corazón nos lleve!
    Muchas gracias por tu visita y comentario en Corazón Futuro.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.