Dedicado con todo mi cariño y admiración
a Yayo Gil Hernández,
la primera bibliotecaria de Alcabón.
D.E.P.
Frases extraídas de la página de Facebook
de la Biblioteca Municipal de Alcabón
que ella dirigió con tanto entusiasmo y dedicación.
Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida.
Los libros son armas poderosas, no sólo contra la ignorancia. Lo son también contra el insomnio, la soledad, el exceso de recursos, los días demasiado largos y las noches excesivamente cortas. (El club de los poetas muertos)
(Lucio Anneo Séneca)
Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.
(Emily Dickinson)
(Emily Dickinson)
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
(Miguel de Cervantes)
El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de tu alma.
(Marcel Prevost)
Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.
(Jorge Luís Borges)
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo. (Martha Medeiros)
De todos los instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Todos los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero, el libro, es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación. (Jorge Luís Borges)
Muchas gracias Gema. Un gran trabajo por tu parte. No te imaginas la de rato que mi madre pasaba buscando y publicando estas y otras citas célebres, era muy inquieta. Allá donde esté, te estará muy agradecida por lo que has hecho por ella. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Manuel. Yo admiraba a tu madre por muchas razones, entre ellas, por la importante labor que realizaba con los grupos de lectura, tanto con niños y niñas como con los jóvenes y adultos, por cómo consiguió montar de la nada la magnífica biblioteca que ahora disfrutamos, por su dedicación, por el entusiasmo que transmitía con la lectura... Para mí tu madre era la guardiana de la cultura en el pueblo. Ha sido una gran pérdida. Yayo siempre estará en nuestros corazones. Un abrazo.
EliminarY muchas gracias también, Manuel, por haber tomado el relevo de tu madre y seguir con su gran labor. Cuenta con mi apoyo. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a tí por tomarte unos minutos en responder. Un abrazo
Eliminar