lunes, 2 de agosto de 2021

Un mundo de paz y de justicia

Frases motivadoras

Si queremos un mundo de paz y de justicia,

debemos poner la inteligencia

al servicio del amor.


Antoine de Saint-Exupéry, 1900 - 1944.
Aviador y escritor francés,
autor de El Principito.

6 comentarios:

  1. Me encanta este blog me siento mas joven cuando lo leo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Me alegra mucho que te guste, Mucha, y que sea inspirador para ti y motivo de rejuvenecimiento. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. La inteligencia por sí misma es fría, pragmática y si no tiene un sentimiento noble que la inspire, puede convertirse en instrumento de codicia, de soberbia o arribismo. Mientras tanto, la Justicia sin amor puede transformarse en simple venganza, tiranía legalizada o en el uso abusivo de la ley.
    Los sentimientos y las capacidades son indispensables en toda actividad y condición humana, pero es necesario saber equilibrar los “tiempos” del amor y de la inteligencia, de allí que, administrar justicia con demasiado amor puede llevar a la impunidad, así como “tomar decisiones con el corazón” puede acarrearnos muchas desilusiones.
    Inteligencia y amor, son dos valores que requieren del justo equilibrio para alcanzar las metas y progresos soñados, con armonía, paz y justicia.
    Autor, felicito tus publicaciones, porque en ellas buscas no solo una lectura agradable para tus seguidores, también es una invitación al raciocinio y ello le otorga un valor especial.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos. Muchas gracias por tu reflexión, muy interesante y llena de matices. Coincido contigo en algunas de tus afirmaciones, sobre todo, en la necesidad de equilibrar y balancear inteligencia y emociones, amor y raciocinio, para no crear situaciones injustas o conflictivas.
      Como autora de la selección de frases de Corazón Futuro, hoy, en concreto, de esta inspiradora frase de Saint-Exupery, mi visión es que el autor quería hacer especial hincapié en un matiz que tú has señalado: la inteligencia puesta al servicio del amor, no en el sentido de emociones locas o sentimientos desmedidos sin control, sino como nobles sentimientos y valores humanos, como tú bien dices.
      Paz y Justicia pasan por aplicar nuestra capacidad de inteligencia, -esa capacidad de adquirir conocimientos y aplicarlos para lograr diversos fines-, con el filtro claro y diáfano del amor: ya sea amor a la verdad, a la justicia, a las personas, a la libertad, a la humanidad, a la madre Tierra... Con plena consciencia y en un equilibrio que facilite el logro en armonía con todo lo existente.
      Me alegra que esta frase te haya incitado a esta reflexión tan esencial que has expuesto y te agradezco mucho tu valiosa aportación y tu visita. Bienvenido a Corazón Futuro.

      Eliminar
  4. Un gran pensamiento de un gran pensador. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Hanna. Un gran pensamiento derivado de una gran claridad mental. Beso.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.