La inteligencia por sí misma es fría, pragmática y si no tiene un sentimiento noble que la inspire, puede convertirse en instrumento de codicia, de soberbia o arribismo. Mientras tanto, la Justicia sin amor puede transformarse en simple venganza, tiranía legalizada o en el uso abusivo de la ley. Los sentimientos y las capacidades son indispensables en toda actividad y condición humana, pero es necesario saber equilibrar los “tiempos” del amor y de la inteligencia, de allí que, administrar justicia con demasiado amor puede llevar a la impunidad, así como “tomar decisiones con el corazón” puede acarrearnos muchas desilusiones. Inteligencia y amor, son dos valores que requieren del justo equilibrio para alcanzar las metas y progresos soñados, con armonía, paz y justicia. Autor, felicito tus publicaciones, porque en ellas buscas no solo una lectura agradable para tus seguidores, también es una invitación al raciocinio y ello le otorga un valor especial. Gracias por ello.
Hola, Juan Carlos. Muchas gracias por tu reflexión, muy interesante y llena de matices. Coincido contigo en algunas de tus afirmaciones, sobre todo, en la necesidad de equilibrar y balancear inteligencia y emociones, amor y raciocinio, para no crear situaciones injustas o conflictivas. Como autora de la selección de frases de Corazón Futuro, hoy, en concreto, de esta inspiradora frase de Saint-Exupery, mi visión es que el autor quería hacer especial hincapié en un matiz que tú has señalado: la inteligencia puesta al servicio del amor, no en el sentido de emociones locas o sentimientos desmedidos sin control, sino como nobles sentimientos y valores humanos, como tú bien dices. Paz y Justicia pasan por aplicar nuestra capacidad de inteligencia, -esa capacidad de adquirir conocimientos y aplicarlos para lograr diversos fines-, con el filtro claro y diáfano del amor: ya sea amor a la verdad, a la justicia, a las personas, a la libertad, a la humanidad, a la madre Tierra... Con plena consciencia y en un equilibrio que facilite el logro en armonía con todo lo existente. Me alegra que esta frase te haya incitado a esta reflexión tan esencial que has expuesto y te agradezco mucho tu valiosa aportación y tu visita. Bienvenido a Corazón Futuro.
Me encanta este blog me siento mas joven cuando lo leo
ResponderEliminarJajajaja. Me alegra mucho que te guste, Mucha, y que sea inspirador para ti y motivo de rejuvenecimiento. Un cordial saludo.
ResponderEliminarLa inteligencia por sí misma es fría, pragmática y si no tiene un sentimiento noble que la inspire, puede convertirse en instrumento de codicia, de soberbia o arribismo. Mientras tanto, la Justicia sin amor puede transformarse en simple venganza, tiranía legalizada o en el uso abusivo de la ley.
ResponderEliminarLos sentimientos y las capacidades son indispensables en toda actividad y condición humana, pero es necesario saber equilibrar los “tiempos” del amor y de la inteligencia, de allí que, administrar justicia con demasiado amor puede llevar a la impunidad, así como “tomar decisiones con el corazón” puede acarrearnos muchas desilusiones.
Inteligencia y amor, son dos valores que requieren del justo equilibrio para alcanzar las metas y progresos soñados, con armonía, paz y justicia.
Autor, felicito tus publicaciones, porque en ellas buscas no solo una lectura agradable para tus seguidores, también es una invitación al raciocinio y ello le otorga un valor especial.
Gracias por ello.
Hola, Juan Carlos. Muchas gracias por tu reflexión, muy interesante y llena de matices. Coincido contigo en algunas de tus afirmaciones, sobre todo, en la necesidad de equilibrar y balancear inteligencia y emociones, amor y raciocinio, para no crear situaciones injustas o conflictivas.
EliminarComo autora de la selección de frases de Corazón Futuro, hoy, en concreto, de esta inspiradora frase de Saint-Exupery, mi visión es que el autor quería hacer especial hincapié en un matiz que tú has señalado: la inteligencia puesta al servicio del amor, no en el sentido de emociones locas o sentimientos desmedidos sin control, sino como nobles sentimientos y valores humanos, como tú bien dices.
Paz y Justicia pasan por aplicar nuestra capacidad de inteligencia, -esa capacidad de adquirir conocimientos y aplicarlos para lograr diversos fines-, con el filtro claro y diáfano del amor: ya sea amor a la verdad, a la justicia, a las personas, a la libertad, a la humanidad, a la madre Tierra... Con plena consciencia y en un equilibrio que facilite el logro en armonía con todo lo existente.
Me alegra que esta frase te haya incitado a esta reflexión tan esencial que has expuesto y te agradezco mucho tu valiosa aportación y tu visita. Bienvenido a Corazón Futuro.
Un gran pensamiento de un gran pensador. Beso
ResponderEliminarCierto, Hanna. Un gran pensamiento derivado de una gran claridad mental. Beso.
Eliminar