martes, 9 de agosto de 2011

En busca de la felicidad



El mundo sería mejor y más alegre si nuestros maestros insistieran tanto en el deber de ser felices como en la felicidad de cumplir con el deber. Porque es nuestro deber ser felices como podamos, aunque sólo sea porque ser nosotros mismos felices es un aporte sumamente eficaz a la felicidad de los demás.
(Sir John Lubbock, Lord Abebury).


Uno es todo lo feliz que previamente él mismo se ha propuesto serlo. (Anciano chino)

Ningún hombre es feliz si no cree que lo es. (Publilio Siro)

Las personas más felices parecen ser aquéllas que no tienen motivo especial para serlo, salvo que lo son. (William Ralph)

El éxito es conseguir lo que se desea.
La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido. (Anónimo)

La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar. (Nathaniel Hawthorne)

Butterfly Pictures, Images and Photos

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro de nuestro corazón y nuestra mente que de lo que sucede fuera, depende más de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida, depende de los misterios que viven en el bosque mágico de nuestra mente. (Anónimo)

Tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón, y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices. (Anónimo)

Lo esencial para iniciar el camino de la felicidad y mantenernos en él es aprender a desprendernos del lastre negativo que nos sobra, liberarnos de los sentimientos negativos que albergamos, arrojar de nuestro espíritu toda la basura emocional y las creencias irreales e inútiles. (Jim Britt)


2 comentarios:

  1. me gusta, ya soy mas feliz, muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Me alegro que te haya gustado el post.
    Se trata de generar la actitud de felicidad desde dentro, mantenerlo y transmitirlo hacia fuera. ¿Cómo? Selecciona tus pensamientos, escoge tus emociones, desecha y elimina las que no valen. Stop a los pensamientos negativos que nos paralizan y nos minimizan. Por encima de la crisis general y de las situaciones personales mejores o peores que cada uno vivimos, tenemos una libertad que nadie nos puede arrebatar: nuestra libertad de elegir lo que pensamos, lo que sentimos y como tomamos las cosas que nos van sucediendo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.