miércoles, 20 de octubre de 2021

El hombre más sabio

 Cuento


Cuenta una leyenda oriental que un viajero fue en busca de un sabio anciano que vivía en la calle. Se acercó a él y le dijo: 

—Dicen por ahí que eres la persona más sabia de aquí.., 

¿es verdad? 

—Sí, lo soy —respondió el sabio. 

—Entonces, contéstame: 

¿qué puede hacer un sabio como tú que no pueda hacer cualquier otra persona? 

Sorprendido por la pregunta del viajero y porque además ponía en duda su sabiduría, el anciano le contestó: 

—Cuando yo como, solo como. Cuando duermo, solo duermo. Y cuando hablo contigo, solo hablo contigo. Eso es todo. 

—¿Y ya está? —volvió a preguntar el viajero, incrédulo—. 

Eso también puedo hacerlo yo y no soy ningún sabio —añadió.

—Lo dudo mucho. Respondió el sabio, y continuó:

Seguro que cuando duermes, piensas en lo malo del día o en lo que te espera la mañana siguiente. Cuando comes, estás pensando qué harás más tarde. Y cuando hablas conmigo, estás pensando qué respuestas me darás y qué me dirás en vez de escuchar lo que te digo. Para ser sabio, el secreto está en vivir cada momento del presente, ser consciente de lo que vives y así poder disfrutar de cada minuto de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.